Radiología de Pie y Tobillo

La Clínica del Pie Embajadores cuenta con los últimos sistemas de imagen y procesamiento radiológico para el estudio de las alteraciones del pie y del tobillo así como de la biomecánica normal y patológica, cumpliendo con la normativa vigente en la actualidad.

El radiodiagnóstico tiene como fin el propio diagnóstico de la patología del pie, utilizando como soporte técnico fundamental las imágenes obtenidas por medio de radiaciones ionizantes. Es un método complementario a la exploración clínica, pues nos permitirá en el momento de la consulta, obtener una imagen radiológica del pie, la cual a su vez nos ayudará en la confirmación o descarte de la patología existente en ese momento. Tiene especial indicación en el diagnóstico de la patología estructural del pie y del tobillo, en procesos artrósicos y reumáticos así como en traumatismos (fisuras, fracturas, etc.), en la discriminación de exostosis o "picos óseos" y de la presencia de tumores óseos. En la actualidad, la radiología digital permite obtener imágenes en formato digital sin necesidad de recurrir al tradicional revelado de “placas”. Esto supone grandes ventajas sobre la radiología convencional, pues nos permite:

  • Eliminar los suministros y productos químicos.

  • Obtener una mejor calidad de imagen gracias a las posibilidades que ofrece el filtrado digital.

  • Facilitar el acceso a más información debido a una mejor resolución de contraste (el ojo sólo puede ver alrededor de 200 niveles de gris se realizan en las digitalizaciones entre 4000 (12 bits) y 65.000 (16 bits) niveles gris según los dispositivos, que se pueden convertir en niveles accesibles al ojo de una forma optimizada de acuerdo con la información que se desea.

  • Contrastar la evolución o pronóstico de la patología, comparando con las imágenes previas existentes.

  • Almacenar y enviar información a través de medios digitales, pudiendo el paciente obtener una copia de sus imágenes radiológicas.

www.clinicadelpieembajadores.com © 2014