Biomecánica del Pie y Ortesis Funcionales

El 80% de los problemas y dolores en el pie tienen un origen mecánico. Cada día sometemos al pie a miles impactos repetitivos con nuestras actividades cotidianas. Es normal que aparezcan en el pie y miembro inferior dolores por sobresfuerzo, sobrepresión o por aumento de la tensión mecánica de las estructuras. A todas estas alteraciones se les llama “Problemas de Origen Mecánico”.

La biomecánica es la disciplina científica que estudia el comportamiento mecánico humano por métodos de ingeniería. El podólogo es el profesional sanitario con una excelente preparación en la biomecánica del pie y miembro inferior y es el profesional indicado para la evaluación y tratamiento de los Problemas de Origen Mecánico en el pie y miembro inferior.

Un método de tratamiento de los Problemas de Origen Mecánico son Las Ortesis Funcionales. Las Ortesis Funcionales son plantillas realizadas previo un riguroso estudio biomecánico y cuyo objetivo es corregir la función anormal del pie durante la marcha o las actividades deportivas.

www.clinicadelpieembajadores.com © 2014