Volver a Inicio

  • Tratamiento láser contra hongos de uñas

    Las infecciones por hongos en las uñas, también denominadas onicomicosis, suelen ser infecciones crónicas y progresivas. Aunque no suelen causar dolor, estas infecciones, suponen una patología con un componente estético muy importante, ya que el engrosamiento de la uña, la distrofia, los cambios de color, la presencia de detritus o sedimento bajo las mismas, hacen que éstas, desde un punto de vista cosmético se vuelvan antinaturales y causen complejo a las personas que las padecen.

    Leer más...


  • Tratamiento de callosidades sin cirugía

    Las callosidades, también llamadas hiperqueratosis o helomas, son dermatosis originadas por la deshidratación e hipertrofia de la capa córnea más superficial de la piel, la cual se endurece, con un fin protector, aumentando la producción de queratina y originando una disminución del aporte sanguíneo seguida de la muerte de las células. En una primera fase, las callosidades no duelen. Si persiste la compresión, la fricción o el roce, el tejido subyacente se inflama produciéndose una bursitis acompañada de dolor por la compresión de las fibras nerviosas.

    Leer más...


  • Reconstrucción de uñas curvadas

    Las uñas de los pies, constituyen un elemento cutáneo queratinizado, el cual supone un componente fundamental en la vida del ser humano. La uña, forma un tejido córneo, elástico y transparente, situado sobre el extremo distal del dorso de los dedos de las manos y de los pies, estando formado por células queratósicas íntimamente adheridas, similares a las células de la piel. En condiciones normales y fisiológicas, la lámina ungueal es aplanada, dura, flexible, lisa, ligeramente brillante por su cara dorsal, translúcida y de convexidad dorsal.

    Leer más...


www.clinicadelpieembajadores.com © 2014