Biomecánica Deportiva y del Corredor

La inmensa mayoría de las lesiones y dolores en el pie, rodilla y cadera del deportista y del corredor tienen un origen mecánico. La práctica deportiva y en especial la carrera somete al pie a miles impactos repetitivos. Es normal que aparezcan en el pie y miembro inferior dolores por sobresfuerzo, sobrepresión o por aumento de la tensión mecánica de las estructuras. A todas estas alteraciones se les llama “Problemas de Origen Mecánico”.

La biomecánica deportiva estudia el comportamiento mecánico del gesto deportivo por métodos de ingeniería. El podólogo es el profesional sanitario con una excelente preparación en la biomecánica del pie y miembro inferior y es el profesional indicado para la evaluación y tratamiento de los Problemas de Origen Mecánico en la práctica deportiva. En el caso del corredor el gesto deportivo del corredor más determinante es su pisada. El estudio de la pisada nos informa de cómo el pie y miembro inferior funcionan durante la carrera.

El análisis de la pisada en el corredor aporta información muy importante acerca de cuales son las fuerzas y los movimientos que experimenta el pie y el miembro inferior al correr. La pisada es muy diferente de unos corredores a otros y determina las diferencias existentes en la biomecánica de los diferentes corredores y la propensión a determinadas lesiones de unos y otros.

Obtenga más información sobre biomecánica deportiva en el siguiente enlace: Problemas del Corredor



www.clinicadelpieembajadores.com © 2014